programas preguntas frecuentes


¿Cómo puedo colaborar si mi empresa no llega a acumular 400kg de papel blanco o no tiene lugar para albergar ese volumen?

En ese caso pueden participar del proyecto clasificando el papel en las papeleras y cuando el lugar destinado para albergar el papel esté lleno (sea cual sea el volumen) pueden llevarlo al depósito Perdenal o Rotondaro y entregarlo a nombre de Repapel. El depósito les entregará un remito correspondiente a la cantidad de kilos entregados, el cual deberán mandarlo por mail (logistica@repapel.org) a Repapel. Otra opción es contratar el flete de repapel ($495 / hora) para que realice e retiro, en este caso se coordina con Repapel.

divisor-naranja

¿Qué tipo de papeles se pueden reciclar?

Los tipos de papel y cartón aptos para reciclar son aquellos que no están combinados con otros materiales tales como metal o plástico. Además debe estar limpio y seco. A continuación citamos ejemplo de papeles y cartones que pueden y no pueden clasificarse para reciclar. Sí: Diarios, folletos, revistas e impresos en general, hojas escritas o dibujadas, boletas, etc. El papel debe estar limpio y seco.

Nota: Papel parafinado, papel compuesto con metal o nylon (papel metalizado de alfajores y caramelos, envoltorio de hojas para impresoras), papel térmico para fax, papel sucio de alimentos, envases de cartón plastificado, tetra packs, etc.

divisor-naranja

¿Cuántos metros cúbicos son 400kg?

Es difícil dar un estimativo puesto que dependerá mucho de cómo esté acopiado el papel en las bolsas. Si está arrugado o se trata de papel triturado, ocupará mucho lugar y su peso será escaso. Si se trata de hojas de impresión, revistas o diarios bien acopiadas y dobladas debidamente, el peso de una bolsa de 1×1 metros puede rondar en los 8 kilos.

Nota: En volumen, 400kg equivalen aproximadamente a 4 metros cúbicos.

divisor-naranja

¿Cuántas bolsas de residuo grandes pesan 400kg?

En este caso también es difícil dar un estimativo por la misma razón de la pregunta anterior. Pero se maneja un promedio de 40 o 50 bolsas.

divisor-naranja

¿Cómo debe estar el papel cuando Repapel lo venga a retirar?

El papel debe estar debidamente embalado o embolsado y en un lugar de fácil acceso para el flete. Estos requisitos hacen que el retiro sea ágil y sin problemas.

divisor-naranja

Una vez que hago el pedido de retiro, ¿cuánto demoran en venir?

Los retiros se realizan en general los días jueves. Se deberá realizar el pedido de retiro de papel con una anticipación de entre 72 y 96 horas

divisor-naranja

¿A dónde puedo llevar el papel?

El papel se puede llevar a Depósito Pedernal o Rotondaro Ltd., los horarios son de lunes a viernes de 8.00 a 12 y de 13.15 a 17hs; y de lunes a viernes de 8.00 a 12 y de 13.00 a 17.00hs, respectivamente. Los sábados sólo Depósito Rotondaro abre de 8 a 12hs.